lunes, agosto 21, 2006

Las personas más hipócritas sobre la Tierra

Por E. MICHAEL BĖ
Periodista Cristiano-Libanes, Beirut 30-07-06

Los politicos, los periodistas, y los intelectuales del Libano recibieron estos dias el shock de su vida. Ellos sabian muy bien que Hizbolla habia levantado un pais dentro del nuestro. Un pais que incluye ministerios e instituciones paralelas, en duplicidad con las del Libano. Lo que no sabian – y estan descubriendo gracias a esta guerra – (cosa que los paraliza, por la sorpresa y el miedo), es el tamaño de la autodestruccion.

De facto, nuestro pais paso a ser un apendice de Iran y nuestras fuerzas politicas, pasaron a ser y actuan como un escudo politico y militar, de los islamistas de Teheran. De repente, descubrimos que Teheran almacena mas de 12000 cohetes y misiles de todo tipo y tamaño, y todo esto, en nuestro territorio, y que organizaron con paciencia y metodicamente una fuerza complementaria que, con la ayuda de Siria, toma el control, mas y mas, dia a dia, del Libano.

Imaginen Uds.que almacenamos misiles tierra-tierra en nuestro territorio, misiles Zilzal que, su disparo, puede provocar, sin que lo sepamos, una contienda estrategica zonal que puede llevar a la destruccion del Libano.

Sabemos que Iran, por intermedio de Hizbolla, construyo una “linea Maginot” real en el sur, pero, solamente por las fotos de Marun-Al-Ras y Bint-G’abil podemos descubrir la extension y tamaño de los trabajos que nos permiten llegar a entender varias cosas al mismo tiempo:

Que no nosotros regimos nuestro destino, y que no disponemos de los medios para cambiar la situacion. Entendimos tambien que, aquellos que hicieron de nuestro pais una base adelantada de su lucha doctrinaria islamica contra Israel, no tienen ninguna intencion de renunciar por voluntad propia a sus actos. Falta de decision, cobardia, disputas internas y falta de responsabilidad caracterizaron a nuestros dirigentes, y por ello, no fueron capaces de enfrentarse a fuerzas politicas ajenas al pais de los cedros.

Nuestro ejercito, por supuesto cambio mucho con los años de ocupacion Siria. No fue capaz de cumplir con su deber de defender a la nacion, y menos aun fue capaz de enfrentarse a las milicias de Hizbolla. Nuestro ejercito es una fuerza que depende de sus patrones extranjeros y no hay sobre estos control alguno. Por ejemplo, coopero con los Iranies cuando les permitio a estos utilizar los radares del ejercito ubicados a orillas del mar para disparar misiles contra naves israelies, uno de los cuales casi hunde a una cañonera israeli, frente a Beirut. Ministros del gobierno, que no pertenecen a Hizbolla, no tenian idea siquiera que existian misiles tierra-mar, en territorio libanes. Esto le costo al Libano la destruccion completa y justificada de todos los radares costeros por parte de la aviacion judia.

Con todo, nos salio barata esta complicacion, y ahora nosotros lloramos y jugamos hipocritamente el papel de victimas. Sabemos quejarnos y alegar que nunca somos responsables de las atrocidades que ocurren, en espacios de tiempo fijos, en nuestro territorio.
La resolucion 1559 del Consejo de Seguridad, que exige de nuestro gobierno emplazar nuestro ejercito en nuestro territorio soberano, a lo largo de nuestra frontera internacional con Israel y exige el desarme de las milicias que se encuentran en nuestro territorio, data del 02-09-2004.

Tuvimos dos años de tiempo para cumplir con la resolucion y asegurar un futuro de paz para nuestros hijos y no hicimos absolutamente nada para implementarla. Y este es el mayor error de los insignificantes politicos libaneses y de nadie mas!.

Tambien despues de la retirada del invasor Sirio, nuestro gobierno permitio que barcos y camiones cargados de armamento descargaran su contenido en nuestro territorio, sin preocuparse por lo que descargaban.

El gobierno hipoteco la posibilidad de rehabilitacion de nuestro pais cuando transformo la “primavera de Beirut” en la “liberacion de Beirut”. De facto recibimos entonces la oportunidad, con clemencia no esperada, de tomar el futuro en nuestras manos, y no la aprovechamos.

Hoy podemos certeramente decir que no fuimos capaces de llegar a un acuerdo para alejar a Emil Lajud, el titere de Asad, que aun es el presidente de aquellos que insisten en llamar “nuestra republica”. No hay que buscar demasiado lejos, somos lo que somos, o sea, no demasiado....

Todas las personas con responsabilidad politica y de los medios de comunicación, en nuestro pais, son los responsables del desastre, menos aquellos colegas mios, periodistas y editores, que murieron asesinados por los vendepatrias sirios, por haber sido menos cobardes que aquellos que sobrevivieron. Y Lajud, siguio con su trabajo en el palacio presidencial.

Y cuando hablo de desastre, no me refiero al ataque israeli en respuesta al ataque a sus ciudadanos y soldados, que fueron realizados desde nuestro territorio, y que no hicimos nada para evitarlo, y, por lo tanto somos responsables del mismo. Todo intento de soslayar esta responsabilidad (la mayoria de los lectores no conoce los terminos juridicos del derecho internacional para entender esto), significa que el Libano, como pais, no existe.

La hipocresia continua, hasta varios periodistas del honorable periodico L’Orient-L’Jour , ponen en paralelo, el salvajismo de Hizbolla con Israel. Es una vergüenza y una falta de honestidad periodistica. Y donde estamos nosotros, los ciudadanos, dentro de esta historia? Somos las victimas inocentes de las ansias de poder de otros.

Los politicos apoyan esta aventura, o callan. Y aquellos que, esperanzados, esperabamos que hablaran para salvar nuestra imagen, tambien callan como todos los demas. Y me refiero especificamente al general Aoun, que podria haber hablado y dicho la verdad. Hasta su enemigo politico, Wallid Jumbalat, el lider druso, se mostro menos ambiguo: “ ¿Victima?, ¿El Libano?, que buen chiste!!”.

Antes del ataque israeli, el Libano ya habia dejado de existir. Era solo un holograma. En Beirut, a los ciudadanos ingenuos como yo, se les prohibio la entrada a determinadas zonas de nuestra ciudad capital. Y no solo a nosotros, tampoco nuestra policia, nuestro ejercito y nuestros jueces se cuentan entre aquellos que no podian entrar. Por ejemplo, la zona del cuartel general de Hizbolla y Siria, en el barrio de Jarat-Jaraik, un cuadrado de un kilometro por lado, capital dentro de otra capital, custodiada permanentemente por las tropas de Jurieh. En su perimetro, instituciones propias, colegios, jardines de infantes, juzgados, estacion de radio, television y… su propio gobierno.
Gobierno que decidio, por si mismo, (en lugar del gobierno libanes, donde Hizbolla tambien tiene representantes), atacar a un pais vecino con el cual Libano no tiene ningun conflicto sustancial o establecido, y hundirnos en un conflicto sangriento.

Y, si atacar un pais soberano en su territorio, asesinar a ocho de sus soldados, secuestrar a dos de ellos, y, paralelamente lanzar misiles a nueve ciudades, no son suficientes argumentos para declarar la guerra (Casus Belli), entonces hay que hacer una revision general de este concepto fundamental del derecho internacional.

Y aquí estan, los politicos venales, casi todos, incluidos dirigentes civiles y religiosos Shiitas, bendiciendo cada bomba que cae de un F-16 israeli, para hacer disminuir el insulto que, sobre nuestra soberania es la presencia de Jarat Jareik en pleno corazon de Beirut.

Sin los israelies, que es lo que tendriamos que hacer para recibir una nueva oportunidad (oportunidad que no merecemos) para reconstruir nuestro pais?

Todo bastion Irani-Sirio que Jerusalen destruye, todo combatiente islamico eliminado, le permite relativamente al Libano pararse sobre sus pies nuevamente, como en el ‘82. Observamos, atemorizados y abatidos a la victima heroica, que nos permite un rayo de esperanza de no ser devorados en las entrañas de la tierra.

Como si estuvieramos preocupados, en el sur del Libano, por las pasadas tormentas de nieve, dejamos que extranjeros se apoderaran de nuestros privilegios, sin tener las fuerzas para recuperar nuestra independencia y nuestra soberania.

Y, si al finalizar la guerra, el ejercito libanes recuperara el control territotial y nos liberaremos del pais dentro de nuestro pais, que asfixia a nuestra capital, esto sera solamente gracias al ejercito de Israel, Tzahal.
Esto lo saben muy bien, todos los politicos cobardes, desde el tramposo Fuad Seniora, Saad Hariri, hijo del saqueador del Libano, hasta el general Hon-el recto.

Y presten atencion!!!

Con respecto a la destruccion realizada por el ejercito israeli…otro ejemplo del fraude: miren bien los mapas. Pueden ver en ellos, las partes de Beirut destruidas por la aviacion israeli. Se trata de Jarat-Jaraik-especificamente- y el barrio de los dirigentes de Hizbolla, al sur de la ciudad llamado Dajia. Aparte de estas dos zonas, Tzahal bombardeo: el edificio de nueve pisos de la comandancia de Hizbolla en el centro de Beirut (este edificio era el bastion de Nassrallah en el centro de la ciudad, y su forma de demostrar su presencia y dominio en la ciudad), un deposito de armamento sirio en el puerto, dos estaciones de radio del ejercito, cuyos oficiales Shiitas pusieron al servicio de Hizbolla, y un camion que, supuestamente transportaba municiones en el barrio cristiano de Ashrafia.

Aparte de esto, fueron destruidos caminos de acceso y parte del aeropuerto de Beirut utilizado para el transporte de armamento y municiones.

Al margen de esto, Tzahal no toco ni destruyo nada mas en la ciudad. Y todos aquellos que gritan por la destruccion de Beirut son, o mentirosos o Iranies, o antisemitas, o no estuvieron en la ciudad. Hasta se puede ver que las casas, separadas solamente por la calle de las zonas mencionadas no sufrieron ni siquiera un rasguño.

Cuando se mira el trabajo realizado por la aviacion, puede llegar a entenderse el concepto de “operación quirurgica” y podemos asombrarnos de la destreza de los pilotos israelies.
El barrio destruido es dondevivian los dirigentes y acomodados del movimiento terrorista Hizbolla.

Beirut, todo el resto de Beirut, 95% de Beirut, vive y respira mejor que hace dos semanas. Todo aquel que nada tiene que ver con el terror, sabe que nada tiene que temer de los aviones israelies, al contrario. Por ejemplo, ayer fui a cenar a un restaurante, que estaba repleto y tuve que esperar hasta las 21.30 Hs para encontrar una mesa. La gente esta tranquila, sonrie, pero no hay ningun periodista que filme esto. Raro no? A esto llaman destruccion de Beirut.

Por supuesto, hay 500.000 refugiados del sur que viven una verdadera tragedia y ellos no sonrien, pero J’an tzadik de Kfar Quila, asegura que casi todas las casas estan enteras y podran volver a ellas, cuando Hizbolla salga de ellas.

La derrota de los extremistas Shiitas que responden a Iran, es casi segura. Los reportes que publico la gente de Nassrallah y la Cruz Roja libanesa son mentiras: de los 400 muertos “oficiales” en el Libano, solo 150 son civiles, y el resto son milicianos sin uniforme al servicio de Iran. El reportaje fotografico de nuestro corresponsal Stephan Yoffe “Los civiles dentro de los reportes libaneses” para nuestra agencia, nos presenta una demostracion inigualable de informacion enferma y prefabricada, y esto es lo que le da a este reportaje su importancia.

La organizacion de Nassrallah, no perdio 200 de sus combatientes, como indico Tzahal. Este numero se refiere a los combates que tuvieron lugar cerca de la frontera sur, y tambien este numero fue reducido por las fuerzas israelies (no se porque), en otros 100 combatientes. El total de perdidas de Hizbolla, en las bases de lanzamiento de misiles y en los depositos de armamento y municiones (en Beirut, La Bikaa y Baalbek) alcanza la cifra de 1100 hombres mas, que ya dejaron de aterrorizar y humillar a nuestro pais.

Como la mayoria de los libaneses, rezo para que nadie detenga el ataque israeli hasta que estos terminen con los terroristas. Rezo para que los soldados judios entren en cada rincon del sur del Libano y expulsen, en lugar que lo hagamos nosotros, a todos los gusanos escondidos alli.

Como la mayoria de los libaneses, puse una botella de champania en la heladera esperando el triunfo de los israelies.

Recuerdo el dicho de Michel Sardo “Ellos luchan tambien por mi libertad, en un nuevo combate, en el cual, tu no estabas!”.

Y en nombre de mi pueblo, quiero expresar mi agradecimiento perenne a los familiares de las victimas israelies, tanto civiles como militares, cuyos seres queridos cayeron para que yo tambien pueda vivir con mi propia identidad. Que sepan que yo, lloro con ellos.
Y con respecto a la banda de miserables que florece en mi pais, llego la hora de que entiendan, de que, despues de esta guerra, despues que nuestros aliados naturales nos liberen de aquellos que impiden que reconstruyamos nuestro pais, un alto el fuego no sera suficiente.

Para segurar el futuro del Libano, ellos deben entender que llego la hora de firmar la paz con aquellos con los cuales no tenemos ningun motivo para luchar. Solamente la paz puede prometer paz. Alguien debe explicarles, que en este pais aun no aprendieron que es la verdadera paz.

Traducido del frances por Eleazar Sheffer.